miércoles, 11 de enero de 2012

Brasil sera el cuarto mercado del e commerce en 2015.

El futuro nos depara muchos cambios en el sector del e-commerce. Según un informe de T-Index, que combina los usuarios de Internet pos países con el PBI per cápita de cada territorio y publicado en Adlantina.com, China, EEUU, Japón, Brasil y Alemania serán las 5 naciones con mayor cuota de mercado en el e-commerce. 
Actualmente, Brasil ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial con un share del 3%, por detrás de Estados Unidos (24,4%), China (11,5%), Japón (6,6%), Alemania (4,9%), Reino Unido (3,7%) y Francia (3,4%). España se sitúa en la doceava posición con una participación del 2%. 
Sin embargo, la situación cambiará mucho en los próximos tres años. Según T-Index, China encabezará la lista con un 18,8% de cuota, seguida de EEUU con un 16,8%. Le seguirán Japón (4,9%) y Brasil (4,3%). El Top 10 lo completarán Alemania (4,1%), Rusia (3,7%), Francia (3,3%), Reino Unido (2,7%), Corea del Sur (2,2%) y México (2%).
Hay que tener en cuenta estas previsiones en el momento de realizar planes a largo plazo, pues los países emergentes suponen una gran oportunidad para las empresas. Eso sí, tomaremos estos datos con precaución y veremos si las proyecciones se van cumpliendo.